Entrevista en TVA

Félix: "Tengo la voluntad de ser reelecto, pero dependerá de la justicia"

Por Sección Política

El intendente de San Rafael, Emir Félix, cuestionó el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que promulga la enmienda a la Constitución que limita la reelección de intendentes y afirmó que tiene la voluntad de ir por un tercer mandato en el municipio del sur pero dependerá de lo que determine la justicia.

Luego de que se conociera la decisión de desdoblar las elecciones municipales en la comuna, Félix estuvo este lunes por la noche en el programa "Curiosos del Poder", que se emite por TVA y que conduce Cristian Pérez Barceló.

Allí manifestó que tiene la intención de ir por la reelección, pese al decreto del gobernador que se lo impediría. "Tengo la voluntad y tengo las ganas. Hay un montón de sueños inconclusos, pero nos vamos a someter a lo que diga la justicia, como corresponde", expresó el jefe comunal sanrafaelino.

"No se trata de tener más o menos años en el gobierno, lo importante es poder llevar adelante un proyecto de ciudad y gestión pública que es el gran esfuerzo que hacemos todos los días y que realmente tenemos la vocación de hacerlo. Mi voluntad está, dependerá de la justicia que nos establezca el marco", indicó haciendo referencia a una eventual determinación de la justicia provincial sobre la validez de la promulgación de la enmienda constitucional.

Félix sostuvo que "hay un ámbito difícil hoy día en la política a partir de este decreto del gobernador que lo que pretende claramente es no tener competencia de ningún tipo. Evidentemente los números no le están yendo bien, entonces su única salida es descartar cualquier competencia seria y buscar la posibilidad de ir a un totalitarismo absoluto, y creo que eso es un error".

El intendente que actualmente atraviesa su segundo mandato en el municipio del sur afirmó que está de acuerdo "en que no puede haber eternidad en los mandatos" y aclaró que "el planteo es que no se puede modificar la Constitución con un decreto".

"Si el gobernador tuviera la vocación de mejorar estas cosas, lo hubiera hecho el primer día que llegó al gobierno y esta discusión ya estaría saldada. Hacerlo prácticamente sobre la marcha de ingreso a un proceso electoral me parece totalmente negativo", concluyó.

Te Puede Interesar