Cornejo sobre el decreto que limita las reelecciones: "De ninguna manera es una represalia"

Sobre este tema se refirió el Gobernador Alfredo Cornejo, en el Congreso Ordinario anual de la Unión Cívica Radical (UCR) donde sostuvo que su decisión "de ninguna manera es una represalia" y que esta reforma fue votada por el 83% de los mendocinos, que limita la reelecciones eternas o indefinidas de los intendentes y la gente adhirió a eso".

"La gente tiene una posición favorable, mayoritariamente, obviamente sobre restringir o limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes y lo único que hemos hecho es hacer lo que debieran haber hecho los gobiernos anteriores que fueron múltiples pedidos que se promulgara esta enmienda constitucional y ahí, todo el mundo se hizo el distraído, por la misma razón, porque hay un doble discurso: para afuera se dice que están de acuerdo, pero cuando hay que tomar la decisión nadie la toma", afirmó.

Sobre si alguien recurre a la Corte por inconstitucionalidad, el gobernador manifestó que "está en todo su derecho". "Creo que también debe explicarlo, si algún intendente recurre, deberá explicar por qué en su momento se votó unánimemente, y que todos dijeron que estaban a favor y ahora van por una inconstitucionalidad. Pero si alguien recurriera, sería una gran oportunidad para que la Corte, de alguna forma, vuelva a interpretar que las mayorías son la mayoría de los electores, las personas que efectivamente votaron y no el conjunto del cuerpo electoral".

Cornejo también se refirió al fallo de la ex ministra de la Suprema Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci, y dijo: "Sobre el fallo Kemelmajer del cual se habla, hoy quedan solo dos miembros de esos siete, Nanclares y pedro Llorente. Los cinco miembros restantes son nuevos, con lo cual una nueva interpretación de la Corte quizás sería útil también si es que alguien va y reclama una nueva interpretación".

Te Puede Interesar