procedimiento de gendarmería

Expulsan del país a cuatro chilenos que ingresaron ilegalmente por Malargüe

Por Sección Policiales

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 29 Malargüe detuvieron a cuatro turistas chilenos que habían ingresado a la provincia sin realizar los trámites aduaneros y con motos que no tenían su documentación correspondiente.

Las detenciones se realizaron durante un rastrillaje de rutina por la Ruta Provincial 226, donde los uniformados observaron que a 3 kilómetros aproximadamente del Paso Internacional Vergara, que actualmente se encuentra cerrado, había cuatro individuos en motos

Ante esto, se procedió a realizar el control de documentación, advirtiendo  de que todos los hombres eran de nacionalidad chilena, pero no contaban con el trámite Aduanero-Migratorio, por lo que se dedujo que ingresaron por un paso no habilitado.

Pero además, tampoco contaban con la documentación de las motos, por lo que los rodados fueron secuestrados.

Por decisión de la justicia, se los trasladó hasta la Patrulla Fija Las Loicas, dándose intervención al personal de Aduana y Migraciones.

Allí se les inició una causa por infracción al Código Aduanero, mientras que personal de Migraciones efectuó la expulsión y prohibición de reingreso al país de estas personas.

En tanto que también se dio intervención al Consulado chileno de Malargüe. 

Te Puede Interesar