5 de mayo de 2026
{}
Crisis en Aerolíneas Argentinas

Dietrich pidió a los gremios que levanten el paro aeronáutico

Dietrich reiteró además que es "falso" que se pretenda "privatizar" la línea de bandera, tras cuestionar a los sindicalistas que han demostrado un "interés político cercano al kircherismo".

El funcionario, aseguró que "lamentablemente no hay intensión de sentarse a la mesa del diálogo", tras quejarse por "el nivel de violencia y declaraciones distorsivas", al considerar que "la visión del Gobierno es tener una aerolínea que sea sustentable".

Consultado acerca de las suspensiones a los más de 200 trabajadores por una asamblea que se extendió alrededor de 11 horas, Dietrich justificó la sanción y remarcó que ese episodio "impactó" en la prestación del servicio "perjudicando" a los pasajeros.

Al respecto, indicó que "las personas que incumplieron" con sus tareas "fueron suspendidas" y lamentó que los sindicatos "que dicen que quieren a Aerolíneas han hecho un paro".

El ministro se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En medio de la tensión con el sector gremial, el funcionario lamentó que se diga con "irresponsabilidad que el objetivo del gobierno es destruir" a Aerolíneas Argentinas.

En ese contexto, los invitó a "reflexionar" sobre la medida de fuerza que "afecta el prestigio de la compañía" y la "confianza" en ella.

Además, cuestionó al sindicalismo al señalar que "los que dicen defender" la empresa aérea la "afectan con medidas de alto impacto, y rompiendo la confianza". Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Dongfeng abre un concesionario oficial en Mendoza y desembarca en Maipú con Asia Trucks

Las Más Leídas

En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 
Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Zonda y heladas, el pronóstico del tiempo este lunes 4 de mayo en Mendoza.