En octubre, los precios mayoristas subieron 3% y los de la construcción un 2,2%

Por Sección Economía

El índice de Precios Mayoristas subió durante octubre 3 por ciento y el Costo de la Construcción 2,2% informó este miércoles el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estos aumentos, los precios mayoristas acumularon una suba del 71,1% en lo que va del año, mientras que los de la Construcción avanzaron 35,5%.

Que la suba en los precios mayoristas no fuera mayor obedeció a que los Productos Importados bajaron 2,9%, debido al descenso del tipo de cambio, y compensó parcialmente los incrementos del 2,2% en los Productos Primarios, del 4,1% en los Manufacturados, y del 3,8% en la Energía Eléctrica.

En tanto, el Costo de la Construcción subió durante octubre el 4% en el precio de los materiales, 2,5% en los Gastos Generales y 0,7% en la mano de obra.

Con esta información, el Indec completó la difusión de los Índices de Precios, que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer que la inflación minorista de octubre fue de 5,4%, y acumuló en el año un avance del 39,5%. Fuente: Télam 


Te Puede Interesar