Club de países desarrollados

Argentina defiende su adhesión a la OCDE pese a la crisis

"Creo que (la crisis, ndlr.) afecta positivamente" el proceso de adhesión, declaró el ministro argentino en una conferencia de prensa conjunta con el Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría.

"Argentina se ha mostrado totalmente comprometida con las reformas, con el apego a las reglas de juego (...) y a mantener una economía abierta al comercio", añadió Dujovne, cuyo país preside este año el G20.

"Los países miembros de la OCDE expresaron su reconocimiento y su admiración por el esfuerzo llevado a cabo" por el gobierno argentino, aseguró Gurría.

Expresaron también su "interés" de que el proceso de adhesión "siga adelante, añadió, y recalcó que el hecho de haber acordado un programa con el FMI no impide su inscripción al organismo.

Argentina cerró con el FMI a finales de septiembre la ampliación de su línea de crédito a 57.000 millones de dólares para un plan de estabilización económica.

La tercera economía latinoamericana atraviesa una recesión, con una inflación anual de 45%. El parlamento aprobó el presupuesto para 2019, que implica importantes recortes en el gasto público para lograr el equilibrio fiscal acordado con el FMI. Fuente: AFP


Te Puede Interesar