Empresas

Aluar eleva 54% sus ganancias y repartirá dividendos entre sus accionistas

Por Sección Economía

La productora de aluminio Aluar repartirá dividendos entre sus accionistas por $2.884 millones, como consecuencia de un aumento de las ganancias semestrales del 54,5%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El reparto de dividendos se hará el 28 de noviembre próximo por decisión de la asamblea de accionistas celebrada el 16 de este mes, precisó el comunicado suscrito por el secretario del Directorio, Alberto Martínez Costa.

La empresa obtuvo en el ejercicio semestral cerrado el 30 de junio último, una ganancia de $4.107,10 millones que representó un crecimiento de 54,5% en comparación con el primer semestre de 2017.

En el mismo, Aluar precisó que "las ventas crecieron producto de la suba del tipo de cambio, de la suba internacional del precio del aluminio y en menor medida a la cantidad de despachos registrados".

Asimismo, Aluar presentó ante la CNV su declaración jurada que "al día de la fecha, la sociedad no tiene deudas exigibles con las Cajas Nacionales de Previsión". Fuente: Telam

Te Puede Interesar