Fue asistido en el Lencinas

Un empleado de la UNCuyo fue mordido por una víbora yarará

Por Sección Policiales

Un empleado de la UNCuyo se encuentra internado luego de ser mordido por una víbora yarará mientras trabajaba en el Parque General San Martín. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la sede de Deportes de la Universidad y la víctima, de 36 años, fue trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Lencinas. 

En el centro asistencial fue atendido de inmediato y su estado de salud sería bueno. Respecto a este caso, Sergio Saracco, jefe del departamento de Toxicología del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el programa En Tiempo Real, de Marcelo Sisso por Radio Andina, explicó que estos hechos suelen ocurrir "por el calor y las altas temperaturas porque las víboras suelen salir a buscar alimentos como roedores y ocurren estos encuentros", manifestó. 

También dio indicaciones sobre cómo se debe actuar y que las víctimas que sufren este tipo de episodios deben acudir de manera inmediata a un hospital y que tienen hasta seis horas para que le coloquen el medicamento correspondiente para tratarse. 

A su vez explicó que en Mendoza hay dos clases de víboras yarará y que son las denominadas "chicas", que son las más comunes de encontrar y las "chatas".

En cuanto al estado de salud de la víctima, Saracco comentó que ya había sido atendida y que su estado de salud no era grave. 

Te Puede Interesar