Panorama económico

Con el dólar tranquilo y el Presupuesto aprobado, ahora sólo hay que pasar fin de año

Por Sección Economía

Paula Premrou, CEO de Portfolio Personal Inversiones, calificó con un "aprobado" el recorrido del plan Sandleris "ya que bajó la inestabilidad del tipo de cambio" pero alertó sobre el precio de los activos argentinos que según la analista muestran la "expectativa" que hay sobre si Macri logra la reelección el año próximo.

Sobre el tipo de cambio, Premrou señaló como acertado que el dólar se acercara al piso de la banda de flotación. "El dólar en $ 40 era un overshooting, Argentina terminaba siendo más competitiva que China con ese nivel. El desafío ahora es bajar la tasa de inflación con la continuidad del programa monetario".

Paula Premrou.

Según la CEO de PPI, con el nuevo esquema con metas de agregados monetarios que restringe la economía "a partir de déficit cero, emisión cero, entre otros ceros, y en consecuencia esperamos que la recesión de la economía tome forma de V, en donde caemos mucho pero después se va a recuperar" dijo.

Ese rebote llegará según la experta cuando se empiece a controlar la inflación.

"La volatilidad del tipo de cambio bajó, empezó a bajar la tasa, se aprobó el Presupuesto, sólo queda ver cómo se comporta el tema social en los próximos meses, que no haya conflictividad", es según Premrou el desafío para el Gobierno de cara a la clásica inestabilidad de fin de año. 

"El acuerdo del FMI más allá de que representa un fuerte respaldo de la comunidad internacional para la Argentina en medio de una fuerte crisis, generó un espacio de posibilidad para que ver si este nuevo esquema monetario sirve para estabilizar las variables financieras.Al primer mes de gestión de Sandleris al frente del Banco Central le pusimos aprobado", indicó Premrou

Sin embargo la especialista alertó sobre el precio de los activos financieros argentinos. "Hoy los precios de los activos financieros están más asociados a la expectativa de si Macri puede ser reelecto o no a si el programa de Sandleris va funcionando en el corto plazo. El riesgo país se ha estacionado en un nivel alto y no se mueve mucho. Esto está más vinculado a lo que suceda con las elecciones", apuntó.

Desde el punto de vista externo aseguró que si Brasil sale de la recesión y "empieza a acelerar su crecimiento, Argentina se verá impactada favorablemente"

Por el lado de los Estados Unidos señaló que "Intuimos que vamos a estar frente a una desaceleración de la economía americana que no va a ser inflacionaria, no vemos un escenario de subas abruptas de la tasa de interés", algo que es beneficioso para los mercados emergentes.

Paula Premrou dirige Portfolio Personal desde su nacimiento como portal de noticias financieras, de la mano del diario La Nación, hace casi dos décadas hasta el paso a ser hoy un agente de liquidación y compensación, ALIC, figura que reemplazó a las tradicionales casas o agencias de bolsa.

"Desde el 1 de octubre lanzamos una nueva página porque cambiamos a Portfolio Personal Inversiones, hicimos una fusión de marcas hacia la ALIC, revisamos nuestro modelo de negocios y cómo queremos seguir crecimiento en lo que es nuestro target que es el del público minorista", señaló.

La firma ofrece distintos esquemas de inversión y de asesoramiento partiendo desde "el individuo que tiene un ahorro de 10.000 pesos hasta el que supera los 250.000 dólares a quien se le ofrece un asesor proactivo", concluyó Premrou. Fuente: Télam

Te Puede Interesar