Por Radio Andina

Allasino: "La Nación se ha comprometido a enviar a la provincia $4.000 millones"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno nacional autorizó un préstamo de 4.000 millones de pesos a Mendoza para que la provincia haga frente a los vencimientos de amortizaciones de deuda. La ministra de Hacienda mendocina, Paula Allasino, confirmó en Radio Andina que el miércoles suscribió el convenio y que esta asistencia financiera se enmarca en las autorizaciones de deuda del 2018.

"El miércoles viajé a Buenos Aires y en el Ministerio de Hacienda suscribimos un convenio de asistencia financiera en el marco de las autorizaciones de deuda del 2018. Nación se ha comprometido a enviar a la provincia $4.000 millones que están en el plan de amortización en el 2018. Nación se ha comprometido a girarnos ese monto en cuotas y para poder acceder a este préstamo debemos cumplir un muy exigente plan de metas que lleva a la convergencia", expresó Allasino en diálogo con el programa "Sin Verso", conducido por Marcelo Torrez.

Este préstamo se hará efectivo a través de cuatro desembolsos de mil millones de pesos que hará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) en los meses de febrero, junio y septiembre del año que viene.

En la entrevista con Radio Andina, la ministra analizó también la sanción del Presupuesto provincial 2019 sin "roll over" dijo que "deberemos ser mucho más austeros de lo que hemos sido".

"Hemos bajado las alícuotas de Ingresos Brutos y eso es una buena señal para el mendocino que está pasando una situación complicada como toda la Argentina. Es dinero que queda en la provincia para generar más trabajo genuino", expresó.

Respecto del impacto que tendrá la falta de autorización para refinanciar los vencimientos de deuda por $3.600 millones, Allasino dijo que ese dinero se iba a destinar a obra pública pero que la idea es que el plan de obras siga ejecutándose. "A lo mejor vamos a tener que disminuir los ritmos de obra, demorarlas más en el tiempo, nuestra intención no es abandonar las obras", sostuvo.

En cuanto a las expectativas macroeconómicas del país hacia futuro, la funcionaria mendocina dijo que "vemos con buenos ojos que se van cumpliendo algunas de las premisas que adelantó el ministro Dujovne, que se desacelere la inflación y que el valor del dólar se mantenga en los niveles que ha previsto el Gobierno nacional. "El 2019 no va a ser un año de crecimiento ni de expansión, pero creemos que cuando se puedan ordenar las cuentas para que en los próximos años exista un crecimiento de la economía argentina", dijo.

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar