Hidrocarburos

Vuelven beneficios impositivos y aduaneros para la producción de gas y petróleo

Por Sección Economía

El gobierno nacional resolvió reinstalar los beneficios impositivos y aduaneros para las actividades relacionadas con la producción de gas y de petróleo, pero sólo para los nuevos emprendimientos.
Lo hizo a través del Decreto 1049/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

En el mismo exceptuó lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 1 del Decreto 751/12, que dejaba sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero para las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo.

De acuerdo a la norma, la excepción alcanza a "las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo vinculadas con nuevos emprendimientos hidrocarburíferos".

El presente decreto también estableció que "la Secretaría de Energía deberá definir el alcance de la expresión 'nuevos emprendimientos hidrocarburíferos' a los fines de la aplicación" de la excepción.

El Gobierno destacó que "resulta conveniente fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural, mediante la adopción de medidas de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en el marco de lo previsto en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero". Fuente: Télam

Te Puede Interesar