recaudación

Allasino: "No queremos cazar en el zoológico sino salir a buscar a los reales evasores"

Con la Ley de Presupuesto 2019 en la mano, pero "no la que hubiéramos querido", la ministra de Hacienda, Paula Allasino se refirió a los números con los que la provincia afrontará los gastos en el 2019. Insistió "en la rebaja de impuestos y en Ingresos Brutos".

"Hemos presentado un presupuesto de superávit corriente que nos enorgullece mucho. Fue un trabajo muy arduo y va a seguir siendo arduo. Vamos a intentar arbitrar todos los medios necesarios para cumplir con el plan de obras que propusimos en la Ley de Presupuesto aunque no hayamos tenido los dos tercios para esa refinanciación de deuda que vence el año que viene", se lamentó la funcionaria.

De cara el próximo año, la titular de la cartera de Hacienda resaltó que se seguirá trabajando "en forma ordenada" y administrando el recurso "de manera consciente y tratando de no dejarle palos en el camino a la gestión que venga en el 2020".

Con el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, Allasino se sentará nuevamente "a ver los planes de inversión para el año que viene, a ver si es necesario articular alguna modificación en los mismos o seguir como estamos e ir viendo día a día cómo va evolucionando la recaudación en el 2019".

Sobre la recaudación, la funcionaria indicó que se está trabajando con un régimen simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en algunas categorías del monotributo y "estamos haciendo todo lo posible para no cazar en el zoológico sino salir a buscar a los reales evasores que hay en Mendoza y que hay muchos".


Te Puede Interesar