Por Radio Andina

Battagión: "Estamos por implementar la micromedición del agua"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El presidente de Aguas Mendocinas (Aysam), Richard Battagión, visitó Radio Andina este lunes e hizo un análisis de su gestión al frente de la empresa que regula el servicio del agua potable en Mendoza. Indicó que están trabajando en la implementación de un sistema de micromedición ara controlar el consumo casa por casa y que el proyecto se licitaría en los próximos meses.

"Es el octavo para noveno año de crisis hídrica, lo que significa un menor caudal que la media histórica en los ríos y estamos en una adaptación a esto. Tenemos que ser más eficientes, Irrigación para impermeabilizar canales, poner riego por aspersión o goteo y nosotros también tenemos que ser más eficientes", expresó el funcionario.

En este sentido aseguró que comenzarán a medir el consumo de agua con medidores casa por casa. "Estamos por implementar la micromedición y aplicar un cuadro tarifario que penaliza el exceso y premia el ahorro. Es un proyecto que vamos a licitar en los próximos meses", explicó Battagión.

"Estimamos que estamos produciendo 600 litros por persona y por día y el consumo consideramos que está 400 litros por persona y por día. Hay que bajar ese consumo a por lo menos 250 litros", señaló. "Necesitamos una nueva visión sobre el agua, que es sagrada, fundamental y que hay que usarla de una manera perfecta", concluyó.

Te Puede Interesar