Discusión

Cruce "oficial" entre el PJ y la UCR por el Presupuesto

Por Redacción de SITIO ANDINO

El último miércoles, la Cámara Baja provincial le dio sanción inicial al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, aunque sin la refinanciación de la deuda pedida por el oficialismo. Tras la votación, comenzaron las acusaciones entre el radicalismo y el justicialismo, y ambos espacios políticos publicaron comunicados oficiales acerca del debate.

El Partido Justicialista difundió este viernes un comunicado en el que apuntó directamente al gobernador Alfredo Cornejo por lo ocurrido en la Legislatura.

El texto está firmado por el presidente electo, Guillermo Carmona, y el actual, Omar Félix. Foto: Cristian Lozano.

"Desde el Partido Justicialista de Mendoza rechazamos la descalificación y hostigamiento que desde el oficialismo están realizando falazmente contra las fuerzas políticas de la oposición que votaron negativamente el presupuesto propuesto por el Gobernador Cornejo e impidieron un nuevo endeudamiento del Estado provincial". 

"En particular, queremos repudiar los conceptos utilizados para denostar al peronismo mendocino, principal fuerza de la oposición que ha mostrado -frente a la grave situación que vive nuestra provincia- unidad de concepción y coherencia en la defensa de los intereses del pueblo de Mendoza al momento de la votación del proyecto de presupuesto en la Cámara de Diputados", indica el mensaje del PJ.

Leé el texto completo del partido.

Rodolfo Suárez, presidente de la UCR. Foto: Marcelo Piaser.

En tanto, la Unión Cívica Radical, con el presidente del Comité Provincia, Rodolfo Suárez, expresó su "total repudio al accionar de los bloques opositores en la legislatura provincial luego de que no se autorizara la refinanciación de los vencimientos de la deuda por $3.697 millones propuesto por el ejecutivo".

"En el año 2015 al finalizar el gobierno de Francisco Pérez, la Provincia de Mendoza se encontraba en una crisis financiera que no permitía ni siquiera pagar los sueldos, y con abandono de servicios públicos.  Es la administración actual, la que en forma responsable y ordenada ha logrado recuperar y proyectar a Mendoza", agrega el mensaje.

Leé el comunicado de la UCR.

Te Puede Interesar