5 de mayo de 2026
{}

Las pymes de Mendoza afirman que "será difícil" que puedan pagar el bono

Además, agregaron que dicha medida, "además de haber sido inconsulta llega en un mal momento de pymes, comercios, productores y economías regionales, sectores que vienen soportando fuertes incrementos en sus costos (luz, gas, combustibles, financiamiento caro, etc.), devaluación y una excesiva presión fiscal". 

A su vez, indicaron desde la FEM que se le suma el "impuesto que todos pagamos llamado inflación y que este año rondará el 50%. Indefectiblemente este plus irá a precios, en el caso de todas la empresas que lo puedan pagar, con lo que terminaremos una vez más retroalimentando la inflación".

Por último, agregaron que desde la FEM "siempre estaremos de acuerdo en medidas que mejoren el ingreso de los trabajadores y que promuevan el consumo interno, pero las mismas se deben dar en un marco de rentabilidad y sustentabilidad de las actividades. La propuesta del pago de este bono debería estar en consonancia con el apoyo del gobierno permitiendo la deducción de dicho reconocimiento del pago de impuestos como IVA, leyes laborales e Ingresos Brutos para que el esfuerzo económico no recaiga sobre las ya muy castigadas Pymes que tanto esfuerzo hacen para sostener el empleo".

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar, Depósitos Cripto y Acciones: cómo elegir sin ilusiones

Las Más Leídas

En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 
Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Zonda y heladas, el pronóstico del tiempo este lunes 4 de mayo en Mendoza.