Gestión oficial

Nuevo sistema de transporte: adjudicaron los recorridos de los colectivos

Por Redacción de SITIO ANDINO

A través del Decreto Nº 1897, el Gobierno de Mendoza adjudicó la concesión del servicio público de transporte regular de pasajeros del Gran Mendoza para los próximos 10 años. Se trata de un sistema de transporte con nuevos recorridos que estarán repartidos en nueve grupos que entraría en funcionamiento en el verano.

El decreto publicado este martes en el Boletín Oficial determina cuáles serán las empresas que tendrán la concesión de los grupos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, ya que el Grupo 1, que contará con los recorridos troncales, estará a cargo de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

Las adjudicatarias definidas por el Gobierno de Mendoza son las siguientes:

Grupo 2: Maipú S.R.L.

Grupo 3: Unión Transitoria (UT) de Autotransportes Los Andes S.A. y El Cacique S.A.

Grupo 4: UT Autotransportes El Trapiche S.R.L. y Autotransportes Presidente Alvear S.A.

Grupo 5: Transporte de Pasajeros General Roca S.R.L.

Grupo 6: Transportes El Plumerillo S.A.

Grupo 7: UT Autotransportes El Trapiche S.R.L. y Transporte General Bartolomé Mitre S.R.L.

Grupo 8: Maipú S.R.L.

Grupo 9: El Cacique S.A.

En todos estos casos el periodo de concesión es de 10 años y además, se especifica que los adjudicatarios programarán los horarios de prestación del servicio de acuerdo con lo que disponga la Secretaría de Servicios Públicos, teniendo en cuenta el calendario escolar que determine la Dirección General de Escuelas (DGE).

Vale recordar que el servicio de transporte público contará con nuevos recorridos, según anunció el Gobierno provincial al momento de convocar a la licitación, los cuales se expusieron en una audiencia pública celebrada meses atrás y se pueden consultar en la página de la Secretaría de Servicios Públicos.

Este nuevo sistema apunta a potenciar el trasbordo con recorridos troncales que unirán el Gran Mendoza de Norte a Sur y de Este a Oeste y además líneas interdepartamentales evitando pasar por el centro de la Ciudad de Mendoza.

Asimismo las unidades estarán pintadas en su mayoría de color rojo y cada grupo tendrá asignado un color específico para que sea identificado por los usuarios.

Te Puede Interesar