sábado 2 jul 2022
AMBIENTE

Este: en las vacaciones no se realizaron los controles de fauna por falta de vehículos

Por falta de movilidad, la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Este mendocino, no llevó a cabo los operativos para la protección de la fauna y de la pesca durante el receso invernal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 27 de julio de 2011 - 11:40

La Delegación Zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables no pudo realizar los controles de fauna en rutas durante las vacaciones de invierno porque no contaban con vehículos para llevar a cabo la tarea.

"La camioneta que está destinada a esta delegación está fundida y los vehículos que nos mandan de la provincia para apoyarnos en la tarea, fueron destinados a los incendios que se produjeron en el Sur de la provincia", informó, Jorge Mesa, responsable de la dirección Recursos Naturales Renovables en el Este de la provincia.

Debido a esta falta de movilidad es que no se pudieron realizar los controles de fauna y pesca que habitualmente se llevan a cabo todos los fines de semana en las rutas de las regiones comprometidas.

Estos operativos consisten en pedirle a los transeúntes el carnet habilitante de caza y de pesca, la revisión de las armas, y si traen consigo un animal, se corrobora que sea una pieza de caza que esté permitida por la ley.

En caso de que se encuentre un animal, cuya caza es ilegal, si está vivo, se lo libera en presencia del cazador, o se lo decomisa, si está muerto. Además, se le cobra una multa al responsable del hecho.

La región que opera esta delegación y que en este receso de invierno quedó sin ningún tipo de control, es el territorio que va desde el Río Mendoza, hasta Desaguadero, y desde la reserva Ñancuñan hasta la Telteca.

La única zona donde hubo inspecciones fue en El Carrizal.

"Históricamente está área siempre ha sido una de las más olvidada por los gobiernos", manifestó Mesa, quien agregó que en estos últimos tres años, se ha logrado colocarle el gas natural a la oficina de la delegación y se la ha equipado de computadoras.

Según lo expuesto por el funcionario, actualmente, está en tramite la compra de cinco vehículos para el sector de Recursos Naturales Renovables, de los cuales dos serían destinados al Este mendocino.

Te Puede Interesar