Oficios Tech Day 2026: inteligencia artificial, energía y construcción en Mendoza
Oficios Tech Day 2026 se realizará en la Nave Cultural de Mendoza y reunirá a referentes de la industria, la tecnología y los oficios técnicos. Los detalles.
Oficios Tech Day 2026: inteligencia artificial, energía y construcción en Mendoza
Se acerca el primer evento sobre empleos técnicos en Mendoza: Oficios Tech Day 2026. Tendrá lugar el 20 de octubre en la Nave Cultural y continúa sumando confirmaciones: aliados estratégicos del sector y oradores referentes para los foros técnicos que ya forman parte de la jornada que apunta a reunir a más de 4.000 personas vinculadas al mundo industrial.
El programa de Oficios Tech Day abordará los temas que marcan la agenda del sector en 2026. El evento técnico del año despliega una agenda de cuatro Foros Tech con referentes con experiencia y prestigio en sus respectivos sectores. El primero será a las 11:00, inaugurado por Daniel López, fundador y consultor de Aiderbrand, empresa consultora de automatización de procesos, quien lidera el foro de “Inteligencia Artificial aplicada a los oficios y la industria”.
En el conversatorio, lo acompañan en el living: Alberto Aguiló, presidente del Polo TIC Mendoza y cofundador de la marca InterBrain, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de entrenamiento laboral inmersivo y realidad virtual; Graciela Bertancud, fundadora del Colegio Tomás Alva Edison junto con Martín Pérez Millán, secretario académico del IES homónimo; y Renzo Pandolfino, fundador de Brevis, plataforma digital que conecta a usuarios con profesionales calificados en oficios.
Foros Tech: referentes de la industria para la innovación en el sector
11hs: Inteligencia Artificial aplicada a los oficios y la industria
14hs: Climatización conectada
16hs: Energía en transformación
18hs: Construcción sustentable
A las 14:00 dará comienzo el foro “Climatización Conectada”, el cual tendrá como speaker central a Nicolás Moreno, gerente de JF Moreno , empresa local de amplia trayectoria en refrigeración industrial. A su cierre, conversarán en el living con Gastón Cassata, analista de I+D de Grupo LTN (Friolatina), especialistas en la fabricación paneles aislantes y cámaras frigoríficas; Denis Gaitán, gerente comercial de Alfrío, empresa mendocina especializada en climatización de comercios e industrias; y Diego Agostino, presidente de la Asociación Argentina del Frío.
El foro de “Energía en transformación” tendrá su inicio a las 16:00 con Pablo Syriani, presidente de Asociación Valor Tres, una ONG dedicada a la responsabilidad social y ambiental. El conversatorio reunirá a Agostina Scalia, jefa del Departamento de Cambio Climático y Emilia Molina, directora general de Ambiente, Energía y Cambio Climático, ambas pertenecientes a la Municipalidad de Godoy Cruz; y a Dardo Gómez, cofundador de Grener, empresa mendocina dedicada a proveer soluciones de energía solar y renovable para la industria agropecuaria.
Finalmente, a las 18:00 dará inicio el último Foro Tech, “Construcción Sustentable”, con Andrés Cohen, socio fundador y CEO de Netzefy, una organización especializada en tecnología empresarial y gestión sustentable. También contará con la participación de Sandra Guillén, arquitecta con diplomatura en estructuras livianas de acero y Carolina Tamiozzo, coordinadora de Academia LTN, una empresa argentina especializada en soluciones constructivas eficientes y sistemas de refrigeración.
Los Foros Tech tendrán lugar en la Sala 1 de la Nave Cultural y, al finalizar las conferencias, los speakers conversarán en los livings temáticos de intercambio profesional moderado por la reconocida periodista mendocina Patricia Slukich. Las entradas para cada Foro Tech se adquieren individualmente.
Organizado por Instituto Celsius, la reconocida institución de formación en oficios con sede en la provincia, con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Gobierno de Mendoza, el evento busca profesionalizar los oficios técnicos y conectar la oferta de talento calificado con la demanda real de las empresas de la región.
Acompañan en la primera edición de OTD: Alfrío, Alpes, JF Moreno, Gyfer, Solimet, Lumen Andino, Undercode, Instituto Edison, Interbrain, Aiderbrand, Netzefy, Brevis, Grener, Hierros Maldonado, Universidad Siglo XXI, Easy, Grupo LTN (Frío Latina), el Polo TIC y la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV).
Oficios Tech Day 2026 se realiza el 20 de octubre en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad de Mendoza) de 10 a 20 horas. Las entradas están disponibles en Entrada Web con cupos limitados tanto para la entrada general -con acceso exclusivo a stands y el área de networking- como para asistir a cada uno de los foros. Para más información, se puede acceder a la página web oficial del evento: oficiostechday.com.