Superliga

El Tomba y un triunfazo que lo posiciona bien arriba

Por Mauricio Vasca

Godoy Cruz derrotó hoy 1 a 0 a Atlético Tucumán por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19. El Tomba se impuso con gol de Santiago García de penal y lo aguantó con un jugador menos por la expulsión de Luciano Abecasis. Así, llegó a los 19 puntos y quedó a cuatro del líder Racing.

El primero que generó una situación de gol fue el Bodeguero a los siete minutos con un tiro de Manzur que se desvió y rozó el poste derecho del arquero Luccetti. El elenco tucumano contestó un minuto después con una gran jugada colectiva que terminó con remate de Núñez que controló muy bien Ramírez.

A los 25' el Expreso volvió a merodear el área visitante. Esta vez con un remate de media distancia de Fabián Henríquez que se estrelló en las manos del "Laucha" Lucchetti.

Luego, el partido se estancó y no hubo claras situaciones frente a los arcos. Sin embargo el Tomba fue levemente superior a su rival con la subida por las bandas de Ramis y González.

Hasta que en el minuto 44 Ángel González recibió una falta dentro del área, el árbitro Echavarría cobró penal, el Morro García lo cambió por gol y el primer tiempo se cerró con ventaja bodeguera.

En el complemento el Tomba tuvo un inicio prometedor. Al minuto de juego avisó con un remate de Abecasis que tapó Lucchetti.

Luego, a los 9', Abecasis vio la tarjeta roja y dejó al Expreso con diez jugadores. Esto derivó en que Atlético Tucumán se acercara con mayor constancia al arco bodeguero.

En el minuto 11, a la salida de un tiro libre, el Decano lo tuvo con un cabezazo de Matos que se fue apenas afuera. Segundos después, Acosta sacó un potente derechazo y exigió a Ramírez, quien se estiró y desvió el balón al tiro de esquina.

El Decano era mucho más que Godoy Cruz y ya merecía el empate. A los 29' tuvo una clara ocasión con un tiro libre que ejecutó Barbona y se estrelló en el palo. Susto en el Malvinas Argentinas.

Con este panorama, el Expreso se replegó, apostó a la contra y así generó algunos avances que casi terminaron en gol. A los 38', Sosa comando un contragolpe, tocó para González pero cuando se dispuso a controlar la pelota apareció Mercier y salvó a Atlético.

En los instantes finales el común denominador fue uno solo: Atlético Tucumán iba y Godoy Cruz aguantaba. Finalmente el Expreso se aferró a su arquero, a su gran trabajo defensivo y así festejó un gran triunfo ante el actual escolta del torneo.

En la próxima fecha, la duodécima, el Tomba visitará a Huracán de Parque Patricios el domingo 11 de noviembre a las 11 de la mañana.

La síntesis

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez (8); Luciano Abecasis (4), Diego Viera (6), Tomás Cardona (7), Fabrizio Angileri (5); Jalil Elías (5), Fabián Henríquez (6), Agustín Manzur (5), Ángel González (8); Victorio Ramis (5) y Santiago García (6). DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti (5); José San Román (5), Bruno Bianchi (5), Jonathan Cabral (5), Mathías Abero (5); Guillermo Acosta (6), Juan Mercier (7), Rodrigo Aliendro (5), Gervasio Núñez (5); Luis Rodríguez (6) y Mauro Matos (4). DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 11' Agustín Verdugo (5) por Manzur (GC), 22' David Barbona por Núñez (AT) y Javier Toledo por Matos (AT), 23' Facundo Cobos por Angileri (GC), 26' Tomás Cuello por San Román (AT) y Diego Sosa por García (GC).

Gol: PT 44' García -p- (GC)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Incidencias: ST 9' Expulsado Abecasis (GC) por roja directa.

Te Puede Interesar