5 de mayo de 2026
{}
Consumo en baja

El patentamiento de autos cae 38,5% en octubre

Por Sección Economía

Un total de 48.330 vehículos se patentaron en octubre último, lo que representó una caída de 8,3% respecto del mes anterior, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Durante septiembre de este año se habían patentado 52.711 unidades. 

"El panorama sigue siendo complejo, y en base a esta nueva realidad estimamos que estaremos completando el año en un nivel cercano de patentamientos de 800.000 unidades", afirmó el presidente de la entidad, Dante Álvarez.

El acumulado de los diez meses transcurridos en este año asciende a 734.767 unidades, "lo que empieza a consolidar también una caída del 5,8% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 780.276 vehículos", explicó el comunicado de Acara.

En la comparación con octubre del 2017, mes en que se patentaron 78.573 vehículos, se observa una caída interanual del 38,5%. Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados

Las Más Leídas

Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Un vehículo que viajaba por la Ruta Nacional 7 protagonizó un vuelco en Santa Rosa.
Pablo De Muner cuando dirigía a la Lepra mendocina en la temporada 2017/18.
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video