Agenda

Ciurca dijo que "esta semana" se empezará a tratar la creación de la empresa de energía

El vicegobernador explicó que la ley que ordenará la creación de una firma estatal empezará a trabajarse en los próximos días.

Por Matías Malagoli

La Legislatura empezará a trabajar esta semana en la ley de creación de una empresa estatal de energía, según confirmó el vicegobernador Carlos Ciurca.

El presidente del Senado dijo próximos días se empezará a analizar el tema en la comisión de hidrocarburos. “Este martes es la votación del pliego de Alberto Recabarren (el candidato de Paco Pérez para conducir la Osep) y después nos vamos a abocar a la empresa de energía”, dijo el vicegobernador a su llegada a los actos en el Parque San Martín.

La empresa estatal de energía es un reclamo que Francisco Pérez hizo a los Legisladores ni bien asumió la gobernación, y será un elemento clave en la versión Mendoza del avance estatal sobre el sector petrolero, en medio del conflicto que el ejecutivo nacional mantiene con YPF y que desembocaría en la restatización de la firma, hoy en manos españolas.

En la provincia la empresa provincial deberá gestionar, como primera misión, el cupo de petróleo que deben otorgar las firmas adjudicatarias de las áreas petroleras de la última renegociación.

El proyecto que tratará el senado y que tiene media sanción de Diputados llegó a la Legislatura de la mano de la gestión Jaque, aunque sufriría algunas modificaciones (la más importante tendría que ver con quiénes ocuparán asientos en el directorio).

Te Puede Interesar