en Mendoza

Partidas online: paso a paso, cómo hacer el trámite

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Registro Civil de Mendoza oficializó el sistema para poder hacer el pedido, pago y recepción de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial propias o con interés legítimo, es decir de familiares con lazos ascendentes (padres, abuelos, bisabuelos), descendentes (hijos), esposo/a o con unión convivencial labradas dentro de la provincia de Mendoza. 

El costo del arancel es de $125 para todas las partidas que puedan solicitarse, el mismo valor que hoy se abona si el trámite es presencial.

Paso 1: se debe generar un usuario en www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar registrando un e-mail y al cual se accede mediante una contraseña. Se hará la verificación correspondiente y una vez aprobada, se podrá acceder al siguiente paso.

Paso 2: Solicitud de la partida y carga de datos personales de la persona, o propios, para poder completar el pedido.

Paso 3: Pago con tarjeta de Débito y Crédito. Actualmente sólo se recibe VISA, pero en los próximos días quedarán operativas todas las tarjetas. 

Paso 4: Recepción del pedido y posterior envío del documento solicitado. 24 horas hábiles posteriores se recibirá en la casilla de e-mail registrada el archivo con la firma con token. La partida tendrá validez por 6 meses a partir de la fecha emitida al pie de la misma.

El instructivo virtual


¿Cómo se valida?

La firma token, cuando se imprime en papel, se "quiebra". Por lo tanto, la persona debe acudir con el dispositivo donde se encuentre al archivo y quien la reciba en la oficina correspondiente, constatará la validez de la misma.

Te Puede Interesar