28 de junio de 2026
{}

Estadio cubierto: versiones cruzadas entre el oficialismo y la oposición

Los nombres en carrera, para la votación de la ciudadanía, son: "Nicolino Locche", "Elsa Pennesi", "Aconcagua Arena" y "Libertador San Martín".

La oposición, luego de una discusión que duró más de una hora en la Legislatura, salió con los tapones de punta a criticar al oficialismo dado que hoy tomó estado parlamentario un proyecto de ley para que la infraestructura edilicia se llame "Aconcagua Estadio Cubierto".

Patricia Fadel, senadora por el Partido Justicialista.

"¿Para qué mandan una encuesta, le dan manija en los medios si después te mandan un proyecto de ley con el nombre ya decidido?", se preguntó Patricia Fadel, senadora por el Partido Justicialista al ser consultada por este medio.

Para la oposición, principalmente el justicialismo, la sesión de esta mañana fue "vergonzoza" porque "se están riendo de la gente, es un engaño directo que han hecho a la ciudadanía", agregó la legisladora.

Diego Costarelli, por su parte, bajó el tono de la discusión al asegurar que "Ingresó el proyecto que en el día de ayer, con el subsecretario de deportes, informamos que iba a ingresar, que es un proyecto del Poder Ejecutivo solicitando el nombre de Aconcagua al estadio cubierto, y que hoy tomó estado parlamentario".

Diego Costarelli, senador por la UCR. Foto: Cristian Lozano. 

Sobre los resultados de la encuesta, comentó que se conocerán el viernes y que "lo que resulte de allí, se presentará un proyecto a nombre de lo que votó la gente. Si de la encuesta surge que es Elsa Pennesi, el senador Galdeano y yo, de la acumulación de esos dos proyectos, saldrá uno que será Elsa Pennesi, y en la votación se votará o no".

Las diferencias entre el Aconcagua Arena de la encuesta con el Aconcagua del proyecto fue defendida por el legislador oficialista al decir que "cuando uno presenta dos proyectos, cuando se acumulan los proyectos, es la misma iniciativa a la del poder ejecutivo. El expediente del poder ejecutivo dice Aconcagua y en la encuesta colocamos Aconcagua Arena. No es ilegal la encuesta, esta encuesta está certificada por escribano público, dura hasta el jueves a última hora y la gente está participando".

"Cuando existen dos proyectos en la Cámara de Diputados o en la Cámara de Senadores de la misma temática, se solicita la acumulación, se tratan de forma conjunta y se saca un despacho de esos dos proyectos. El viernes publicamos los resultados, y en base a eso le damos despacho a la comisión", explicó.

Patricia Fadel insistió en la desprolijidad del asunto y cuestionó que "salió en todos los medios que el gobierno había impulsado esa encuesta, después lo hicieron desde el sitio oficial del Senado, sin que haya pasado por el recinto. No es que se aprobó con una resolución del recinto hacer la encuesta".

"Hay otros proyectos para el nombre, pero lo que manda el Ejecutivo, como tiene la escribanía, sale como lo pide. Hoy lo que pide el oficialismo en el recinto es que tome estado parlamentario, que ingrese el proyecto para su tratamiento y preferencia, no es que se votaba hoy. Se contrapone con la encuesta que mandaron. De ultima el lunes mándenlo (al proyecto) con los resultados de la encuesta. No era urgente", criticó la senadora. 

LO QUE SE LEE AHORA
El polémico funcionario deja el cargo, envuelto por escándalos de corrupción.

Las Más Leídas

¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Jaguar Uranium encontró indicios de uranio, cobre y vanadio en el histórico proyecto Huemul, en Malargüe.
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
El lugar donde ocurrió el hecho que derivó en el juicio civil.
El camino de Argentina a la final del Mundial 2026.