28 de junio de 2026
{}
Legislatura

Majstruk quiere "regular" la educación sexual en Mendoza

El legislador sostuvo que su objetivo es no inmiscuirse en los contenidos de la currícula porque son obligaciones de la Dirección General de Escuela, pero cargó contra la perspectiva de género. "No les gusta que se llame ideología de género. Hacemos hincapié en la educación laica. La laicicidad trata de proteger de todo tipo de ideología", afirmó.

"Todas las teorías y perspectivas de género no son conocimientos científicos validados aunque digan que sí. Las lesbianas y gays no se ponen de acuerdo con los trans o los queers en cuantos tipos de géneros hay. Llevarlas como teoría a un niño que se está formando no es lo más saludable en los primeros años de la educación. Se tiene que dar educación sexual bajo criterios biológicos y anatómicos", manifestó.

Asimismo, expresó que "hay que respetar la identidad de género porque es ley", aunque consideró que "llevar casos particulares a la generalidad" no le parece "lo más inteligente ni lo más saludable".

Por otro lado, pidió respetar las posturas de diversos sectores de la iglesia. " Por los usos y costumbres de las distintas comunidades cristianas, con idearios más estrictos, no hay tantos problemas de enfermedades de transmisión sexual. Si está dando resultado a una comunidad particular, ¿por qué habría que modificarlo?", cerró. 

Escuchá la nota completa:


LO QUE SE LEE AHORA
El polémico funcionario deja el cargo, envuelto por escándalos de corrupción.

Las Más Leídas

¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Jaguar Uranium encontró indicios de uranio, cobre y vanadio en el histórico proyecto Huemul, en Malargüe.
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
El lugar donde ocurrió el hecho que derivó en el juicio civil.
El camino de Argentina a la final del Mundial 2026.