4 de noviembre de 2026
{}
Iniciativa radical

Cornejo impulsa un proyecto para que todos los jueces del país paguen Ganancias

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de resolución a nivel nacional para que todos los jueces del país paguen Impuesto a las Ganancias. La iniciativa es impulsada por el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El radicalismo busca que la propuesta se incorpore al Presupuesto Nacional 2019 y que sustituya el Artículo 79, inciso "a", de la Ley Nacional 20.628 de Impuesto a las Ganancias, el cual eximía a los empleados y magistrados judiciales del pago de este tributo.

Según destaca la UCR, la AFIP se pierde de recaudar por la exención de ingresos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial nacional y provinciales el 0,06 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). En 2016 fue de 4.607 millones de pesos; en 2017, unos 5.759 millones y en 2018, el total de 6.911 millones.

Este es el proyecto de la UCR:

Proyecto Impuesto a Las Ganancias UCR by Sitio Andino on Scribd

LO QUE SE LEE AHORA
Amanda Pardo asume al frente del PJ departamental. video

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Oriol Grau Carreras y Alejandro Fowler explicaron cómo serán los campus del Barcelona en Maipú.