Los bloques legislativos de Unidad Ciudadana en Mendoza le enviaron este miércoles una carta documento al gobernador Alfredo Cornejo, con el objetivo de exigirle que realice las gestiones para evitar la aplicación de la resolución N20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, la cual implementa un incremento en las facturas de gas como "compensación" a las empresas.
"Entendemos que es competencia y tarea de la gobernación velar por los intereses de los mendocinos y consideramos que la medida expuesta, vulnera gravemente a la economía de los ciudadanos de la provincia, es por ello que lo exhortamos a que realice de manera urgente las medidas pertinentes para evitar que la provincia se vea afectada negativamente por la medida", expresa el comunicado.
De esta manera, se acumulan las críticas a la iniciativa de la cartera que conduce Javier Iguacel. Ayer, Cornejo se refirió a esta situación. "La tarifa de gas es de competencia nacional y nuestra opinión al respecto es la de no caer en la demagogia fácil de explicar todo en términos blancos o negros, como que todas son sorpresas", señaló.
"Yo creo que es una salida que en teoría suena bien pero en la práctica si se le carga el costo financiero, que hoy es altísimo, termina transformando al usuario y es una dificultad muy grande, que creo se debe corregir", agregó el primer mandatario local.