PARITARIAS

Por orden de Pérez, se suspendió el acto oficial de inicio de clases de este martes

La decisión se tomó para evitar confrontaciones en medio del conflicto con los docentes por la negociación salarial. Además, el Gobierno admitió que realizó una mala comunicación de la propuesta, que era muy técnica.

El ministro de Gobierno, Félix González, explicó que el SUTE -que aún no emitió declaraciones respecto de esta medida- fue notificado de la resolución en la sede del sindicato con presencia de testigos, ya que "la ley no establece que se haga en forma personalizada". Además, agregó que la conciliación implica la imposibilidad de hacer medidas de fuerza y que, si el sindicato no acata, recibirán un apercibimiento.

"Estamos velando por el interés del conjunto para que el martes se inicien las clases", aseguró.

Asimismo, González explicó que por decisión del gobernador Francisco Pérez y “como gesto”, se suspendió el acto oficial de inicio de clases, porque “reconocemos que hay una situación de conflicto que hay que destrabar. No queremos exacerbar ningún ánimo ni generar hostilidades de ningún tipo”.

Por otro lado, el funcionario consideró que debido a la gran cantidad de feriados, muchos docentes no han podido analizar la propuesta en profundidad.

En esa línea, la Directora General de Escuelas, María Elena Abrile de Vollmer, reconoció que se realizó una mala comunicación de la propuesta a los docentes y que en los próximos días “vamos a salir a explicar mejor la propuesta; que el docente entienda cuánto va a cobrar”, ya que la anterior oferta estaba planteada de manera muy técnica.

La titular de la DGE señaló también que el rechazo de la propuesta en las escuelas tuvo dos razones principales: por un lado, una mayor expectativa de aumento y por el otro, malestar por el reciente aumento de los legisladores nacionales.

Por último, Abrile de Vollmer expresó que el Gobierno aspira "tener en los próximos días una nueva propuesta", ahora que "sabemos qué cosas quieren los docentes y qué cosas no". Entre las prioridades de los trabajadores de la Educación, la funcionaria comentó que quieren que los aumentos, planteados en tres momentos, estén más volcados a la primera etapa.

Te Puede Interesar