17 de septiembre de 2026
{}
Golpe al bolsillo

YPF aumentó el precio de sus naftas por tercera vez en el mes

En la madrugada de este domingo, por tercera vez en el mes, YPF aumentó el precio de sus combustibles.

La petrolera comunicó a sus estaciones realicen cambio de precios en los surtidores. Los valores vigentes desde las 0 horas del 30 setiembre son:

Nafta Súper de $31,81 a $34,35 y ahora a $37,97.

Infinia nafta, de $36,80 a $39,74 y ahora a $43,57.

Diesel grado de $27,67 a $29,88 y ahora a $33,51.

Infinia Diesel, de $31,73 a $34,27 y ahora a $38,41

Vale recordar que los valores de venta pueden variar por encontrarse vigente, en nuestro país, una normativa que determina precios diferenciales por zona.

Esta vez, los aumentos responden a la suba de varias variables. Entre ellas, el valor del dólar, el precio internacional del petróleo y de los biocombusibles

"Las fuertes subas del tipo de cambio generan fuertes presiones sobre los precios de los combustibles líquidos que, de todos modos, vienen incrementándose todos los meses sin alcanzar valores de equilibrio, luego del atraso producido por el acuerdo de precios firmado a comienzos de mayo por el anterior Ministerio de Energía y las principales compañías petroleras que, si bien se cumplió sólo durante pocas semanas, generó un atraso que todavía no ha sido eliminado", explicaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (Fecac). 

LO QUE SE LEE AHORA
Alquilar una vivienda de dos dormitorios cuesta más de $600.000: los precios por zona en Mendoza

Las Más Leídas

Conocé todos los números ganadores del sorteo 3409 del Quini 6 de este miércoles 16 de septiembre de 2026.
La bodega está ubicada en zona de El Cepillo, en pleno Valle de Uco.
Quién gana Gran Hermano: Sol Abraham o Yipio, ¿qué dicen las encuestas?
La Policía de Mendoza realizó una serie de operativos en Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.