UBER cuenta los días para operar en Mendoza

"Estamos en el hotel Diplomatic recibiendo interesados, hay más de 200 inscriptos, entre taxis y remises, en gran grado de avance. Es importante porque es lo que permitió la ley de movilidad, establecer un marco de reglas en donde en una plataforma alguien va a poder pedir y elegir qué auto quiere que venga a buscarlo. Además, hay cerca de 600 y 700 personas que decidieron inscribirse para complementar un ingreso o dedicarse a esto. Nos falta un poquito aun para poder tener los primeros viajes", explicó.

Uno de los puntos que destaca Labaqui es el de poder incorporar a conductores de taxis y remises, el sector que más se resistió a la Ley de Movilidad: "Es algo que destacamos mucho en el proceso de Mendoza, abrir el juego y el acceso a tecnología. Recibimos muchas consultas de taxis y remises que conocen muy bien las calles y pueden empezar a recibir viajes de UBER".

"Otro de los trabajos a los que estuvimos dedicados, es al de los convenios con concesionarios. No debe haber restricción para quien quiera manejar, si vos tenés un auto más viejo al que te dice la ley de movilidad o no tenés auto, te vamos a poder ayudar y asistir gracias a empresas que se asociaron a la llegada a UBER", indicó.

La Ley de Movilidad aprobada en Mendoza, llevó a otras provincias a generar proyectos similares: "Una de las cosas más interesantes que vimos en el proceso de Mendoza fue que cuando se empezó a discutir la ley, un montón de ciudades quisieron ser parte también de este futuro, de esta idea con un esquema de reglas claras en donde la gente que vive o disfruta la ciudad pueda tener acceso a una función de movilidad. Eso es lo que vimos en Puerto Iguazú, Rosario, Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires hay dos proyectos nuevos presentados para esa regulación", finalizó el gerente de Comunicación de Uber Cono Sur.

Quienes tengan interés en operar con la plataforma, deben acercarse al Hotel Diplomatic, de 9 a 18, excepto el domingo para consultar dudas al respecto.

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar