Votación secreta

Canet pasó el filtro del Senado y será el Asesor de Gobierno

Por Redacción de SITIO ANDINO

El candidato del gobernador Alfredo Cornejo a asesor de gobierno, Ricardo Canet, consiguió este martes el visto bueno del Senado para alcanzar este importante cargo en el Estado provincial. El pliego del abogado de 62 años consiguió 28 votos a favor y 7 en contra.

Minutos después de las 9, el Senado votó en una sesión secreta, utilizando el sistema de bolillas blancas, el pliego de Ricardo Canet. El resultado de la votación fue de 28 a 7, consiguiendo así el visto bueno para convertirse en asesor de gobierno.

Canet había sido propuesto para el cargo por el gobernador Cornejo tras la jubilación de César Mosso Giannini, quien había desempeñado esta función durante 30 años.

El nuevo asesor de gobierno tiene 62 años y es abogado especializado en Derecho Laboral y Riesgos del Trabajo. Desde diciembre del 2015 trabajaba como subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de Mendoza.

Previamente había ocupado distintos cargos públicos como director de Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad; director de Inteligencia Criminal de la Provincia de Mendoza y apoderado judicial de la Municipalidad de Godoy Cruz, en donde trabajó con Cornejo cuando era intendente. 

Te Puede Interesar