17 de junio de 2026
{}
ante la amenaza de paro

Paco Pérez le pidió a los maestros "que no tomen a los chicos de rehenes"

El Gobernador dijo que seguirá negociando siempre y cuando los docentes no hagan paro durante los primeros días de clases.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez le pidió a los docentes de Mendoza que “no tomen a los chicos de rehenes” en la negociación salarial, en declaraciones en el Hotel Sheraton, donde participó de la apertura de los Wine Awards.

Paco exhortó a los maestros a no hacer paro “para seguir negociando” y defendió la oferta del ejecutivo: “es un 20,7% promedio de aumento para todo el año, que significa 700 millones de pesos para el presupuesto provincial, 100 millones más que los que se destinaron el año pasado”.

El Gobernador instó, además, a no dar por terminada la negociación. “Tenemos voluntad de diálogo si se mantiene la paritaria y no se toma de rehenes a los chicos”, dijo Pérez reclamando que los maestros no hagan paro en el inicio del ciclo lectivo.

Para el mandatario “hay tiempo” de continuar con la negociación y, “aunque cualquier ofrecimiento que se haga no es el óptimo, hay que tener en cuenta que los recursos del Estado son escasos”.

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo gasoducto de San Rafael quedará inaugurado este miércoles: a quiénes beneficiará.

Las Más Leídas

Hasta siempre, Rodri: Sitio Andino despide a uno de los pilares de su historia
Cristiano pone primera en el complicado Mundial 2026. EN VIVO
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
Reviví el minuto a minuto de la gran victoria de Argentina sobre Argelia 3-0 en el debut mundialista EN VIVO