bomberos trabaja en el lugar

Incendio en el Cerro Arco: el fuego devoró flora nativa

Apenas el sol se despidió del viernes, fue notoria una llamarada que desde la vista de El Challao, parecía ubicarse en las inmediaciones del Cerro Arco. 

El incendio, que comenzó cerca de las 17.30, fue confirmado por Guillermo Ferrari, a cargo del Plan Provincial de Manejo del Fuego a este medio: "Lo divisó personal de la Reserva Divisadero Largo, integrante del plan provincial y activamos a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y está yendo una cuadrilla nuestra, con ellos creo que cubrimos todo".

El fuego en el Cerro Arco. Foto: Axel Lloret

Acerca de las causas, Ferrari fue cauto aunque reconoció que "esto fue accidental, pero con causa humana" y que dañó la flora nativa.

"Calculo que son una 3 o 4 hectáreas, que es el inicio del fuego y no sabemos cuánto se va a estirar, el principal daño es a la flora nativa. Si bien está lejos de las antenas, está a mitad del cerro", aseveró.

"La prioridad es evitar que el fuego ascienda hasta el sector de las antenas. Ese sería el riesgo mayor, porque es donde está la infraestructura porque no vive nadie acá. La única gente en el cerro es la que está de guardia cuidando las antenas, que son de los canales y de medios de comunicación", indicó el titular del  Plan Provincial de Manejo del Fuego.

 


Te Puede Interesar