Voley

¡Tremenda e histórica victoria de Argentina ante el campeón del mundo!

Por Sección Andino Sports

La Selección Argentina jugó tres set de forma brillante y dio vuelta el partido ante Polonia, defensora del título e invicta en lo que va del Mundial. Es el estreno del equipo nacional por la segunda fase comenzó de la mejor forma ganando 3 a 2 (16/25, 25/19, 25/23, 23/25 y 16/14)

La Selección de vóley comenzó con el pie izquierdo su participación en la segunda fase del Mundial de Italia y Bulgaria. En es que cedió por 25-16 el primer set del duelo contra la poderosa Polonia, defensora del título.

Sin embargo, con mucho carácter, el equipo nacional reaccionó y se quedó con el segundo parcial. Fue 25-19, gracias a los ingresos de Pablo Crer y José Luis González, que se erigió como el goleador del match.

Argentina continuó por la buena senda en el tercer set, donde la diferencia la hizo el ingreso como titular de Tomás López, que ya había entrado en buena forma durante el segundo período y reemplazó a Facundo Conte para el comienzo de la etapa siguiente y fue parte importante de un 25-23 que se complicó sobre el cierre tras dos pelotas de set perdidas, pero que se pudo completar para ponerse en ventaja.

No pudo sostener el ritmo en el cuarto parcial, en el que Argentina peleó punto a punto con Polonia, que finalmente prevaleció en la recta final y llevó el partido al desempate.

Sin embargo, en un tie break muy discutido y después de que Polonia se recuperara de una desventaja luego de una revisión arbitral, la Selección mostró todo su carácter y se quedó con un triunfo que tal vez no le alcance para pelear por un lugar en la siguiente fase.

La ajustada clasificación de Argentina en la primera ronda, en la que finalizó cuarto en el grupo A, hizo que el equipo dirigido por Julio Velasco quedara emparejado en el H de la segunda fase junto a Polonia, Serbia y Francia.

Los clasificados arrastran los puntos de la fase anterior por lo que Argentina arranca con 6 unidades mientras Polonia lo hace con 15. De esa manera, para que Argentina se meta en la discusión importante y aspire a superar la zona, deberá ganar sus tres partidos en a lo sumo cuatro sets. Avanzarán los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos.

Te Puede Interesar