Nave Cultural

Cornejo recorrió y se divirtió con los atractivos de Tecnópolis en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Alfredo Cornejo recorrió este jueves las instalaciones de la exposición Tecnópolis Federal en Mendoza, ubicado en la Nave Cultural. Lo hizo acompañado por el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

El mandatario recorrió los diferentes atractivos del parque desde los dinosaurios hasta una exposición sobre Charles Darwin, pasando por exposiciones sobre historia, ciencia, tecnología y cultura.

Incluso Cornejo se animó a participar activamente de algunas de las exhibiciones poniéndose un visor de realidad virtual y simulando un viaje por ala delta sobre territorio argentino.

Una vez concluida la recorrida, Hernán Lombardi manifestó que Tecnópolis "se trata de un gigantesco mecanismo de incentivo para amar la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología" y destacó que la exposición recibirá alumnos de escuelas y las familias en forma gratuita.

"Si se consigue que haya más vocación hacia la ciencia y la cultura sería un gran beneficio para los mendocinos y los argentinos. Pero si así no lo fuera pero te llevás un conocimiento que sirve para toda la vida, también es un beneficio", agregó el funcionario nacional.

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en el Parque Central de Capital abrió sus puertas este 20 de septiembre y permanecerá en la provincia hasta el 7 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de la séptima edición de Tecnópolis Federal, que consiste en una exposición itinerante de los atractivos que recorre las distintas provincias del país.

Te Puede Interesar