El Gobierno de Córdoba decretó cinco días de duelo por la muerte de De la Sota

Por Sección Política

El tres veces gobernador de la provincia de Córdoba (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015) murió anoche en un accidente automovilístico cuando viajaba en su auto por la autovía 36, que une la Capital con la ciudad de Río Cuarto.

Su camioneta, marca Volvo, impactó en la parte trasera de un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fierro. Desde la Policía confirmaron que el exmandatario y fundador de Unión por Córdoba murió en el acto.

Así quedó la camioneta en la que viajaba el ex gobernador De la Sota. 

Apenas conocida la muerte de José Manuel de la Sota, el Gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.

Minutos más tarde, el Gobierno anunció oficialmente que el velatorio serán en Casa de Gobierno (Rosario de Santa Fe 650) y comenzará este domingo a las 9 y se extenderá hasta las 11 del lunes, antes de que el cuerpo de De la Sota, que falleció esta noche en un trágico accidente de tránsito en Córdoba, sean inhumados.

"El funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar", se informó a la prensa de manera oficial.

El comunicado

"El Gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida.

Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.

El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba.

Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo".

Cómo fue el accidente que se cobró la vida de De la Sota

El tres veces gobernador de Córdoba falleció este sábado a la noche en un  accidente vial cuando se dirigía en su auto por la autovía 36, que une la Capital con la ciudad de Río Cuarto. Su camioneta, marca Volvo, impactó en la parte trasera de un camión que se conducía a la altura del cruce de Altos Fierro. Desde la Policía confirmaron que el ex mandatario y fundador de Unión por Córdoba murió en el acto.

De la Sota, de 68 años, viajaba desde la capital alterna a Córdoba, para participar de la celebración del cumpleaños de su hija, la concejala capitalina Natalia de la Sota. La diputada nacional Adriana Nazario, última pareja -con la que había dejado de convivir desde hacía unos meses-, viajaba en otro vehículo, unos tres kilómetros detrás del auto De la Sota.

De acuerdo con fuentes oficiales, el trágico accidente se produjo minutos antes de las 20. Una hora después, el mundo político -el provincial y también el nacional- quedó conmocionado cuando se confirmó la noticia del deceso.

El conductor del camión y su acompañante, su pareja, fueron los primeros en intentar darle asistencia. No había nada para hacer. Ambos resultaron ilesos.

Gentileza Diario La Voz.

Fuente: NA/ Diario La Voz.-

Te Puede Interesar