18 de junio de 2026
{}
Llamado a licitación

Cornejo anunció que licitarán la ruta que une Uspallata y Villavicencio

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este sábado que, a finales de noviembre, se realizará el llamado a licitación para trabajar sobre la ruta 52, que comunica Uspallata y Villavicencio.

En las cercanías de esa traza se encuentran los emblemáticos caracoles de Villavicencio, una serie de 270 vueltas a 3100 metros de altura. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, contó que los trabajos se concretarán en el tramo entre la ruta 7 y la 149, de 2,7 kilómetros. "Dependerán de la Dirección Provincial de Vialidad, y se invertirán unos $20 millones de fondos provinciales", detalló.

El primer mandatario les dio la noticia a las y los habitantes de Uspallata que estuvieron presentes en la inauguración del complejo deportivo nº11 Dr. Arturo Illía, espacio que antes ocupaba el casino del pueblo. "Estoy esperanzado porque se ven progresos. Son cosas que, para algunos, son muy sencillas, como si fuera una obra pobre hacer cosas que reclama la comunidad hace muchos años", señaló Cornejo, que estuvo acompañado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

"La infraestructura pública debe ir de la mano de la necesidad social, pero en la medida de las restricciones económicas que cada cual tiene. Para que se venzan esas restricciones, hay que administrar bien los recursos", expresó el Gobernador. 

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Félix recordó el camino transitado hasta llegar a la conclusión de la obra. video

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA