Conflicto

El Gobernador acusó a las petroleras de "extorsión" a las estaciones de servicio

Francisco Pérez denunció "presiones" y dijo que "ya está disponible" el combustible de la firma estatal Enarsa para proveer a quienes no tengan naftas.

Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez se puso en la primera línea de la ofensiva nacional contra las petroleras y acusó a estas empresas de “extorsionar” a las estaciones de servicio para que no acepten el combustible que ofrece la firma estatal Enarsa.

La provisión de las expendedoras a cargo del Estado, a través de Enarsa, fue anunciada como un paliativo a la fuerte escasez de combustibles de los últimos días, entendida por el Ejecutivo como una herramienta de presión de las petroleras ante las sanciones por la falta de inversión y la posible reestatización de YPF.

Por este tema, Paco Pérez se reunió con Julio De Vido (ministro de Planificación) el miércoles y a su vuelta a Mendoza lanzó una fuerte acusación contra las petroleras: “Están extorsionando a las estaciones de servicio para que no acepten el combustible de Enarsa”.

El Gobernador, que participará este viernes de una nueva reunión de la Ofephi, la organización de provincias petroleras, dijo que Enarsa ya dispone de combustibles para proveer a las estaciones aunque todavía espera la respuesta de los expendedores.

“La decisión es de los propietarios de las estaciones, si van a aceptar presiones y extorsiones de las petroleras de bandera o si van a aceptar la propuesta del gobierno nacional”, dijo el Gobernador en el inicio del año Judicial.  

“Las petroleras no proveen ni aumentan los cupos de combustible a las estaciones, que están congelados desde hace varios años. Alguien se tenía que hacer cargo de la falta de provisión y por eso la Presidenta decidió comprar el combustible y dristribuirlo”, dijo Pérez defendiendo la decisión del Ejecutivo nacional.

Te Puede Interesar