26 de abril de 2026
{}
Por los malos resultados

Otra oportunidad: podrían pasar de año a los alumnos que adeudan tres materias

Son las medidas que evaluará la DGE después de los magros resultados en los exámenes de febrero en los colegios secundarios. Apuntan a los padres.

Por Matías Malagoli

La Dirección General de Escuelas evaluará la posibilidad de permitir pasar de año a los alumnos del nivel secundario con tres previas, en vez del límite habitual de dos materias.

La titular de la DGE, María Elena Abrile de Vollmer, explicó que el sistema de enseñanza que concluye este mes en el nivel secundario ha fracasado, tomando en cuenta el altísimo porcentaje de chicos que debían rendir materias en marzo y lo hicieron mal o no se presentaron.

“Estamos esperando los resultados pero tenemos que revisar las formas. La actual metodología no sirve”, indicó la funcionaria.

La posibilidad de extender el límite de materias previas que los alumnos pueden tener para pasar de año (de 2 a 3 espacios) y disponer de una mesa especial en marzo o abril serían las medidas paliativas previas a cambios más profundos.

“Estamos cerrando un ciclo con un estilo de enseñanza que da señales preocupantes. Así no va. Hay que revisar todo el proceso”, explicó, y aseguró que parte de la responsabilidad es de los padres.

“El proceso educativo tiene 3 sujetos: docentes, alumnos y padres. Los chicos pasan muchas horas en sus casas y hay que generar las condiciones para el aprendizaje. La familia tiene que sentirse parte del problema”, indicó.

LO QUE SE LEE AHORA
Fiesta Nacional de la Ganadería: qué reclamos del 2025 fueron atendidos y cuáles siguen pendientes.

Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
El expediente quedó sin condenas y sin responsables identificados judicialmente
Fuerte denuncia de la mendocina Pamela Pombo contra Patricio Albacete por violencia de género
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video
Rescate aéreo en Mendoza: un motociclista sufrió un accidente en el límite con San Juan