aCTO

Se demora la asunción de Abraham en el PJ por la posible llegada de De Vido y Boudou

Por Matías Malagoli
Alejandro Abraham se pondrá al frente del PJ a nivel administrativo el 24 de febrero, aunque asumirá para las cámaras con un gran acto en marzo, al que asistirían nada menos que el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El acto se realizaría, en principio, el 9 de marzo, aunque la fecha podría ser modificada. El motivo es que en el PJ quieren asegurarse la participación de figuras nacionales de primera línea: los invitados han sido el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de mayor peso en la Casa Rosada, el titular de Planificación Federal, Julio De Vido.

Es que en el peronismo no quieren que el traspaso de mando (hoy el presidente del partido es el lasherino Rubén Miranda) sea un acto político cualquiera: pretenden que la asunción de Abraham se convierta en otro acto para mostrar la ascendencia del peronismo mendocino en la escena nacional puntualmente tras la figura del gobernador Francisco Pérez.

Si Paco logra rubricar las presencias estelares de dos de los hombres que más poder tienen en la Argentina, se asegurará la trascendencia nacional de un acto de relevancia regional como el traspaso de mando en el PJ Mendoza.

Pérez está a punto de confirmar varias visitas importantes para la Vendimia, pero podría extender su idilio con el núcleo duro del kirchnerismo nacional si logra convencer a De Vido y Boudou de participar de la asunción de Abraham.

Te Puede Interesar