El gobernador Francisco Pérez y el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, se reunieron este mediodía con empresarios de AUTAM (la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público de pasajeros) para tratar algunos puntos claves del sistema. Durante el encuentro se conoció que por ahora el boletó no aumentará y se mantendrá en $1,40 y que la adhesión de Mendoza a la tarjeta SUBE (Sistema único de boleto electrónico) podría concretarse recién a mediados de año.
El secretario de Transporte explicó a SITIO ANDINO que como aún Capital Federal no ha terminado de definir la implementación del SUBE, en la provincia tampoco se sabe a quién se va a subsidiar, ni en qué medida. Además explicó que no es necesario que Mendoza tenga la misma tarifa, ya que puede variar en las distintas provincias.
Asimismo Pérez manifestó su preocupación por la falta de control de los empresarios de la cantidad de pasajeros que viajan en micro y desde el sector ofrecieron realizar una propuesta, que se presentará en el corto plazo, para mejorar la recaudación.
Los empresarios propusieron aumentar el número de inspectores de las líneas y la colocación de algún recurso tecnológico que permita contabilizar la cantidad de pasajeros que suben, explicó Martínez Palau.
La Red Bus permite detectar cuántas personas pagaron pero no cuántas subieron y en ese sentido los empresarios del sector argumentaron que el problema surge a raíz de que en muchas ocasiones los conductores de micro no se animan a exigir el pago del boleto en algunas zonas inseguras o cuando se producen grandes eventos y suben en multitud. Es por eso que el gobernador puso a disposición el Ministerio de Seguridad para hacer controles sorpresivos y verificar la carga de pasajeros de todos los colectivos.
Además se incrementarán los puestos de carga de Red Bus y se revisarán los recorridos existentes para ajustarlos a las necesidades actuales.