Bloqueo a Puerto Seco: el gobierno provincial interviene para solucionar el conflicto
Por pedido del gobernador Francisco Pérez, el ministro de Agroindustrias, José Luis Álvarez, se comunicó con la Nación para destrabar la retención de camiones.
Tras el bloqueo a Puerto Seco (Godoy Cruz) que iniciaron esta mañana los camioneros para reclamar por las trabas a las importaciones, desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología señalaron que el conflicto podría destrabarse en el transcurso de la tarde.
Si bien explicaron que se trata de una situación ajena a la provincia, el gobernador Francisco Pérez le solicitó al ministro José Luis Álvarez, que intercediera para solucionar el conflicto lo antes posible. El elegido para estar al frente del Departamento General de Irrigación obedeció y se comunicó con la Nación para gestionar una solución al problema que atraviesan los trabajadores, ya que desde hace quince días tienen sus camiones varados con mercadería que se está echando a perder.
En tanto, los camioneros levantaron el corte que realizaban sobre la calle Peltier de Ciudad, frente a la Aduana. Ahora habrá que ver que ver si las gestiones del ministro dan resultados y de ser así en las próximas horas se estaría levantando el bloqueo a Puerto Seco.