Acuerdo

La CGT Mendoza confesó que no está alineada con Moyano y firmó la paz con Pérez

Por Matías Malagoli

El encuentro entre el Gobernador Francisco Pérez y los representantes de la CGT Mendoza dejó una fuerte definición política: en Mendoza, la central obrera no responde a Hugo Moyano por lo cual, según los propios gremialistas, “la paz social está garantizada”.

Así, el fuerte conflicto entre el líder de los camioneros y el gobierno nacional no tendría correlato en Mendoza. Este lunes, Pérez recibió a los titulares de 31 de los gremios que integran la Confederación General del Trabajo Mendoza para explicarles cómo los beneficiará el nuevo megaplan de viviendas que el Ejecutivo lanzará el viernes.

Paco aprovechó el encuentro para firmar la paz con los gremios, que le confirmaron su lealtad y le prometieron que no encenderán frentes de conflicto en la provincia que alimenten el enfrentamiento entre Hugo Moyano y el gobierno nacional.

“No tenemos un lineamiento de la CGT nacional. La paz social en Mendoza está garantizada”, dijo José Escoda, de los estacioneros, quién fue elegido como vocero de los sindicalistas.

Durante el encuentro, Pérez acordó otorgar un cupo de las viviendas del megaplan a los barrios construidos por los sindicatos.

LO QUE SE LEE AHORA
Guillermo Pensado, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros. 

Las Más Leídas

Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
San Rafael celebra la Vendimia: Vía Blanca y Bendición de los Frutos en una jornada única.
Preocupación en Telefe por el rating de La noche de los ex Gran Hermano.
Gendarmería desmanteló un caso de explotación laboral en Lavalle.
Exigen mayor seguridad, en la zona residencial y comercial

Te Puede Interesar