miércoles 6 jul 2022
Copa América

Uruguay, un equipo con todas las letras

El campeón de la Copa América fue el mejor equipo de la competencia. Y el principal atributo fue funcionar como EQUIPO. Así, con mayúsculas, demostrando que en el fútbol, lo grupal supera siempre a lo individual y que sin espíritu colectivo no hay éxito posible.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 25 de julio de 2011 - 08:35
Este Uruguay transmite. Dan ganas de meterse en la cancha y de trabar junto al “Ruso” Pérez, de cabecear todo junto a Lugano, de correr al lado de Arévalo Ríos, de tirar paredes con Forlán y de asistir a Suárez. En definitiva, dan ganas de que le vaya bien a un equipo que entiende este deporte como lo que es: un juego en conjunto.

Si se analiza de forma individual a cada jugador, sólo se podrán mencionar a tres o cuatro como “grandes” futbolistas. Sin embargo, entre ellos se potencian. Por eso Muslera parece invulnerable, el juvenil Coates parece un veterano al lado del caudillo Lugano, Arévalo Ríos y Diego Pérez dan la sensación de tener cinco pulmones, Álvaro González (era suplente en Boca) no para de meter en el carril derecho. A su vez, Suárez y Forlán se buscan, se complementan, se pasan la pelota, no se envidian.

Así, se transformaron en el mejor equipo del continente. Además, tienen corazón, orgullo, amor propio, carácter, personalidad. Todas cualidades que se debe tener en todo orden de la vida para ser exitoso en lo que se hace.

En Uruguay entendieron que para el éxito individual se necesita del compañero. Por eso hoy son los mejores de América. No tienen al mejor del mundo (Lionel Messi), pero cuentan con un verdadero equipo.

Cualquier diferencia con la Selección argentina…no es pura coincidencia.

Te Puede Interesar