jueves 7 jul 2022
Copa América 2011

En el Día del Padre, los medios uruguayos reflejaron su nueva conquista en Argentina

Un domingo inolvidable será el 24 de julio del 2011 para todo Uruguay. La obtención de una nueva Copa América marcó el trofeo número 15 de su historia y, por ende, la cima en soledad. Ante esto, los diarios aprovecharon el Día del Padre para titular.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 25 de julio de 2011 - 07:25
En Uruguay se festeja el Día del Padre el último domingo de julio, que en este caso cayó un 24 de julio. Sin embargo, a diferencia de otros años, el del actual vino con una yapa: la Copa América, que además significó marcar la superioridad a nivel continental, debido a que hasta esta edición, la punta estaba compartida por Argentina y los “Charrúas”, quienes llevaban 14 conquistas.

Al finalizar la final, el Diario Ovación salió con una nota titulada “Papá por siempre”, en alusión a este nuevo reinado en Sudamérica. A ellos, se sumó La República, el otro medio de gran importancia en el país oriental, quien sacó una nota con una caricatura de Oscar Tabárez, el creador y gestor de este gran presente, con la siguiente frase: “Un regalo para papá”.

De esta manera, los uruguayos cerraron un domingo inolvidable en el que festejaron todas sus familias el Día del Padre, como así también disfrutaron ser el nuevo “Papá del continente”, por sobre las potencias (hoy relegadas a un segundo plano) Argentina y Brasil.

Te Puede Interesar