lunes 4 jul 2022
Copa América 2011

Tabárez: "Esto no es un club de amigos, es la selección de Uruguay"

El entrenado graficó de esa forma la unión que hay en el grupo que él comanda y la buena relación que existe entre los jugadores. Con respecto a lo futbolistico, manifestó: "Nosotros la vamos a disfrutar. Pero esta Copa América no nos da garantías para las Eliminatorias".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 25 de julio de 2011 - 08:35
Oscar Tabárez se mostró feliz por la obtención del título. No obstante, el técnico expresó su mesura y si bien valoró la obtención de la Copa América, lo hizo desde el punto de vista sentimental, ya que desde lo deportivo destacó que esto no le va a servir para pasar fácilmente las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En la charla, Tabárez dijo: “Se hicieron muchas cosas. Para la historia ahora nosotros simplemente ganamos una Copa América más, pero quiero dedicársela a todos los que obtuvieron el trofeo número catorce, porque de no haber sido por ellos, hoy no estaríamos aquí siendo reconocidos por ser los máximos ganadores. Lo que sí debo admitir, es que estamos muy contentos por nosotros, por la gente. Quizás desde afuera no se comprenda, pero es algo que se ha dado, al igual que el Mundial, de que todos estemos unidos. Para nuestro país es muy importante y eso me da mucho orgullo”.

Luego, “El Maestro” destacó el trabajo realizado. “Yo tengo una idea de trabajar no diciéndole jamás a un futbolista lo que debe hacer, tratarlos con respeto, con igualdad. No se gana porque sí, yo creo que hay causalidades más que casualidades en el fútbol. Nosotros teníamos mucha información de cómo jugaba cada uno y sabíamos qué es lo que podía realizar México, Perú, Chile o Argentina.

Justamente, para reflejar la obtención del certamen, el entrenador destacó como vital el partido ante el seleccionado anfitrión. “Hoy estábamos bien, pero contra Argentina estábamos muy bien. El partido resultó clave, ya que jugamos gran parte del partido con un hombre de menos y trabajamos para limitarlo”. Luego, “El Maestro” cerró: “Jamás dijimos que la íbamos a ganar, pero la ganamos. Ahora nos tenemos que preparar para lo que viene”.

Te Puede Interesar