Bajada de línea: Pérez instruyó a los intendentes a que no hablen más de minería
El Gobernador tuvo un almuerzo informal con buena parte de los mandatarios comunales y uno de los temas fue la actividad minera. "Hay que cerrar el tema", les pidió.
El gobernador Francisco Pérez aprovechó su visita a San Martín, el lunes, para organizar un almuerzo informal con la mayoría de los intendentes justicialistas en el que instruyó a los jefes comunales en el silenzio stampa que reinará, en adelante, sobre el tema minería.
El Gobierno, que nunca quiso que el tema tomara demasiado vuelo, se vio jaqueado principalmente por las declaraciones de algunos de sus propios funcionarios e intendentes, que reclamaban impulsar la actividad minera a contramano de las declaraciones de Paco Pérez.
Así es que el lunes al mediodía, Pérez almorzó con Jorge Giménez (San Martín), Roberto Righi (Lavalle), Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Sergio Salgado (Santa Rosa), Carlos López Puelles (Luján), Martín Aveiro (Tunuyán), y Juan Carlos De Paolo (General Alvear).
Los que no estuvieron en el almuerzo fueron los sureños Juan Agulles (Malargüe) y Emir Fëlix (San Rafael), y el tupungatino Joaquín Rodríguez. Párrafo aparte merece el maipucino Alejandro Bermejo, que si bien no asistió al encuentro se reunió este martes por la mañana con el Gobernador.
Pérez fue acompañado, además de los intendentes, por el vice Carlos Ciurca, el asesor Rodolfo Lafalla y el Coordinador del Gabinete, Eduardo Bauzá.
El tono del encuentro fue bastante afable (terminamos de almorzar y nos quedamos charlando y tomando unos vinos, contó el anfitrión del encuentro, Jorge Giménez), pero Pérez impuso la necesidad de cerrar el debate por la minería.
Acatamos su pedido. Él es el que conduce el gobierno y el peronismo. Más allá de la opinión de cada uno, no se discute más, contó Giménez.
Así, Paco busca enfriar el tono de la discusión por la minería que tanto vuelo alcanzó en los medios de comunicación la última semana, lo que le generó rispideces tanto puertas adentro del peronismo como en la Casa Rosada.
Hemos decidido no hablar más del tema, coincidió Alejandro Abraham. Habrá que ver sí, efectivamente, Paco ordenó la tropa y en las próximas semanas no se escuchan nuevas declaraciones cruzadas por la minería.