lunes 4 jul 2022
Selección Nacional

Bianchi, Martino y Sabella, en carrera para suceder a Batista

El Comité Ejecutivo de la AFA resolverá este lunes la destitución de Sergio Batista como DT y, de inmediato, definirá a su sucesor, carrera que protagonizan tres candidatos excluyentes: Bianchi, Martino y Sabella.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 24 de julio de 2011 - 18:32
En la reunión del Comité, que esta vez se hará en el predio de la AFA en Ezeiza a partir de las 17 y estará conducida por su titular, Julio Grondona, se definirá también el destino de Carlos Bilardo, actualmente director de Selecciones Nacionales, y se resolverá la desvinculación de los técnicos de las Juveniles.

Salvo Walter Perazzo, que estará al frente del Sub 20 hasta el final del Mundial de Colombia que comienza a fin de mes, se irán Oscar Garré, Julio Olarticoechea y el resto de los colaboradores.

Si en el caso de Batista su salida parece cosa juzgada, en el de Bilardo se abre un margen de duda. El dato no es menor: de su situación dependerá en buena medida la elección del nuevo DT, o al revés, la elección del nuevo DT puede desembocar en su despido.

Aunque, en un relevamiento realizado por Télam, los dirigentes se mostraron dispuestos "a escuchar" más que "a proponer", cada uno de los candidatos llega impulsado al menos por un "padrino". La reunión del Comité (los 20 clubes de Primera más River, invitado especialmente), promete así cierta aspereza y discusiones.

La conformación política de los diferentes bloques y los argumentos con los que cada dirigente defienda su proyecto, irán dándole forma al encuentro y terminará disparando al "elegido".

La candidatura de Bianchi será impulsada por el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini. El "Virrey" tiene consenso y arrasa en las encuestas de los diferentes medios; y si hasta hace días la gran objeción que se planteaba era su relación con Grondona, sospechada siempre de tirante, su hijo, Mauro, la borró.

"Mi papá no tendría inconvenientes en charlar con Grondona.

En 1998 estuvo cerca cuando se fue (Daniel) Passarella. Como no se decidía la situación y apareció Boca en el medio, mi viejo terminó agarrando. Y en 2004 también hubo chances", contó Mauro.

Si Bianchi es el hombre (idea que, detrás de Raffaini, también sostienen otros clubes, varios de los que se opusieron a la contratación de Batista en su momento), Bilardo será automáticamente eyectado. Esto, claro, si es que el "Narigón" resiste hasta la elección y no pierde el puesto ya de entrada.

Lo mismo le sucederá en caso de que el Comité se decida por Martino, impulsado por el presidente de Newell`s Old Boys de Rosario, Guillermo Llorente: "Sé cómo trabaja e iré a la reunión a proponer su nombre. Para mí es el candidato ideal", apuntó.

Martino concluía su contrato con el seleccionado de Paraguay tras la final de la Copa América y evitó hablar de su candidatura al equipo argentino: "Hay un técnico trabajando y yo me debo una reunión con los dirigentes con los que estoy ahora", explicó.

Juan Angel Napuot, titular de la Federación Paraguaya de Fútbol, dijo a su vez: "Voy a hacer lo imposible para que siga".

El último nombre en danza es el de Sabella, impulsado por Bilardo y, según cree, su seguro de permanencia. El ex DT de Estudiantes postergó su partida a Emiratos Arabes (tiene todo acordado para hacerse cargo del Al Jazeera), gesto que resume su expectativa.

Su buen trabajo al frente de Estudiantes de La Plata (campeón de la Libertadores, subcampeón del Mundial de Clubes); y su experiencia en selecciones como ayudante de campo en la era de Daniel Passarella potencian sus aspiraciones al cargo.

Pero Bilardo, curiosamente, es a la vez y según la mirada de los otros dirigente su peor defecto: objetan el trabajo realizado por el "Narigón" como director de Selecciones tanto en la etapa de Diego Maradona como en la del "Checho" Batista y advierten que ha perdido trascendencia y autoridad entre los mismos jugadores.

Sabella sin Bilardo, por lo tanto, es otra opción posible.

De los tres, finalmente, Bianchi es el más probado, el que mayor consenso popular genera; Martino y Sabella no dejan de ser en cierto modo una apuesta y hay costos políticos que el Comité también sopesa. Pero Bianchi es, según piensan, el que mayores condiciones pondría. Una intriga que se resolverá mañana.

Te Puede Interesar