jueves 30 jun 2022
Justicialismo

Efecto campaña: Jaque nombró a una ministra mujer, psiquiatra y de Alvear

Tras la renuncia de Pérez y Ciurca para dedicarse a la campaña, el gobierno comunicó que la actual subsecretaria de Familia asumirá el martes en Desarrollo Humano y Mariano Pombo en Infraestructura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Delia Segura 23 de julio de 2011 - 14:02

La campaña hizo que hacia el final de su gestión el gobernador Celso Jaque rompiera con la hegemonía masculina en el gabinete, ya que la actual subsecretaria de Familia, Nidia Martini, se convertirá el martes en la nueva ministra de Desarrollo Humano. A su vez, otras dos características de la funcionaria la hacen diferenciarse: es psiquiatra y del sur provincial, concretamente, Alvear, departamento que hace muchos años que no tenía representante en la primera línea del Ejecutivo provincial.

El cambio es parte de la "previa" electoral porque este mediodía, y tal como adelantara minutos antes SITIO ANDINO, en el hotel Diplomatic de la capital mendocina Francisco Pérez y Carlos Ciurca confirmaron a la prensa que ayer renunciaron como ministros para dedicarse plenamente a la campaña. Ahí mismo dijeron que cuando ellos terminaran, el ministro Félix González comunicaría oficialmente en Casa de Gobierno quienes serían sus sucesores.

 
Y así fue. El ministro de Gobierno informó escuetamente lo de Martini y también que Mariano Pombo (foto), actual subsecretario de Obras Públicas, quedará al frente de Infraestructura en lugar de Pérez. De los nuevos ministros, Martini tiene un perfil más político de Pombo, pero ha sido fiel al jaquismo y sin críticas al mandatario a pesar de que está enrolada en el sector de Guillermo Carmona, primero en la lista de postulantes a diputados nacionales.

Martini tiene 51 años, está casada y tiene 4 hijos. Vive en Alvear y viaja todas las semanas a Mendoza. Es médica psiquiatra y ha sido subsecretaria de Familia (o sea, ha estado por debajo de Ciurca) desde enero de 2010, cuando renunció como diputada provincial, cargo que tenía desde 2006.

Por su parte, Pombo tiene 61 años, también está casado y tiene 6 hijos. Es ingeniero en vías de comunicación y ha sido docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Te Puede Interesar