La venta de tractores en la Argentina fue liderada en el 2011 por un fabricante local, la firma Pauny, por primera vez en los últimos 30 años, destacó el Ministerio de Industria de la Nación.
La venta de tractores en la Argentina fue liderada en el 2011 por un fabricante local, la firma Pauny, por primera vez en los últimos 30 años, destacó el Ministerio de Industria de la Nación.
A partir de este dato, la ministra de industria, Débora Giorgi, destacó el crecimiento de la industria nacional de
maquinaria agrícola tanto en trabajo y exportaciones como en inversión.
Giorgi destacó que "por primera vez en 30 años fue una fábrica nacional la que vendió más tractores en Argentina".
Insistió, además, en que a partir de las inversiones que se están desarrollando en el sector- "en dos años la industria nacional de maquinaria agrícola producirá casi la totalidad de la demanda interna".
Pauny, una empresa cordobesa radicada en Las Varillas, Córdoba, vendió 1.250 tractores en el 2011, según datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT).
El año pasado se comercializaron en el país 4.804 tractores, de los que el 26% fueron vendidos por Pauny.
Si se tiene en cuenta que esa firma produce solamente tractores de potencias superiores a 120 hp, la participación dentro de su porción de mercado supera el 40%.
"En el sector de maquinaria agrícola se están desarrollando inversiones por más de 500 millones de dólares que generarán 2.000 puestos de trabajo y aumento de las exportaciones en 600 millones de dólares", dijo Giorgi.
La funcionario consideró que "un líder mundial en competitividad agropecuaria como es Argentina no puede darse el lujo de no producir tractores y cosechadoras".
Detrás de Pauny se ubican como las marcas más vendidas John Deere, con 1.154 tractores, New Holland, con 839; Agco Allis, con 646, Massey Ferguson, con 453; Case, con 315, Valtra con 110 tractores y Challenger con 37 vehículos comercializados.
Fuente: NA.