5 de noviembre de 2026
{}
MAL DIA

El Merval cerró con pérdidas del 2,65%

Las pérdidas fueron resultado de una reacción a la nueva normativa del Banco Central sobre el giro de utilidades.

Por Sección Economía
Viernes con fuerte sangría en la plaza porteña. Los papeles líderes perdieron hoy 2,65%, arrastrados a terreno negativo por los títulos financieros, que se hundieron en reacción a una nueva normativa del Banco Central sobre el giro de utilidades.

El índice Merval, que cerró con una baja de 1,25% en la semana, cedió hasta 2.831,58 puntos en la plaza local, que negoció 50 millones de pesos en acciones, con fuertes bajas para Grupo Financiero Galicia (-5,85 por ciento), Banco Francés (-5,52), Banco Patagonia (-3,22), Banco Macro (-2,5) y Banco Hipotecario (-2,3).

En el mercado de bonos, el PAR en pesos ganó 0,4 por ciento y en dólares con ley local avanzó 0,45 por ciento, el Cupón PBI en pesos cayó 0,83 por ciento y en dólares con ley argentina retrocedió 1,23 por ciento, en la Bolsa porteña.
LO QUE SE LEE AHORA
Si un conductor alcoholizado provoca un choque, ¿el seguro debe cubrir los daños?

Las Más Leídas

Así quedó la camioneta tras el violento choque.
Tiempo en Mendoza: alerta por Zonda y lluvias este jueves 5 de noviembre
Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 5 de noviembre.
Tras el feriado por la visita del Papa León XIV, ¿cómo funcionará el comercio de Mendoza?.